+34 622 72 08 77
·
info@memoriasdemalaga.com
·
Lunes - Viernes 10:00 · 16:00
¿alguna duda?

Visita guiada al Museo Picasso

23,00

¿Picasso solo “pintaba como un niño”?

 

En nuestra visita guiada de hora y cuarto aproximadamente analizaremos todas sus etapas artísticas, con el fin de descubrir facetas de Picasso poco conocidas y que nos ayudarán a romper con los estereotipos que rodean al artista más influyente de la historia del arte del siglo XX.

Descuento (6 o mas adultos):
Fecha:
Total: 23
Category:

Información del Tour

Duración:
1:15 Horas

Oferta especial

Descripción
Valoraciones (2)

Itinerario de nuestra visita guiada al Museo Picasso Málaga

¿Picasso solo “pintaba como un niño”?

 

Bien es sabido que Pablo es uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX, sin embargo, no todos conocen la verdadera riqueza creativa del maestro.

 

Precisamente para poder cambiar esa situación, comenzaremos nuestra visita de hora y cuarto aproximadamente encontrándonos en la misma puerta del Museo Picasso Málaga, en pleno centro histórico de su ciudad natal.

 

Empezaremos por las presentaciones pertinentes para familiarizarnos con el guía y tras ello, accederemos a su interior. Nuestro punto de partida será el patio de este palacio renacentista en el que se halla el museo, donde hablaremos de los orígenes de la entidad museística.

 

Después, y partiendo de esa premisa anterior de “arte naif” mencionado con la que se suele asociar a Picasso, daremos inicio a nuestra visita por las diferentes salas del museo.

 

Veremos las principales etapas del artista, como el legado cubista, su acercamiento al surrealismo o la vuelta a los temas clásicos mediterráneo, todo ello a través de obras tan interesantes como “Las tres gracias”, “Mujer con brazos levantados” o “Mosquetero con espada”, entre muchos otros.

 

Una vez terminada la guía, el visitante tendrá tiempo libre para ir a las salas o espacios que considere, como por ejemplo la cafetería o tienda de recuerdos.

 

Precio

  • 23 € adulto.
  • Menores de 8 a 15 años: 6 €.
  • Niños de 0 a 7 años gratis.

 

¿Cancelación gratuita?

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la hora del tour.

Si el cliente cancela la reserva con menos tiempo, llega tarde o directamente no se presenta, no se ofrece reembolso.

 

Detalles

Horario de inicio

16:30 h.

 

Duración

1 h. y 15 min. (aprox.)

Solo se darán cinco minutos de cortesía por respeto a los clientes presentes, por lo que se recomienda estar entre 10-15 minutos antes.

 

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español.

 

Accesibilidad

El tour es accesible para personas con movilidad reducida.

 

Punto de encuentro

Entrada del Museo Picasso Málaga en calle San Agustín. El guía llevará un paraguas amarillo de “Memorias de Málaga” o bien un cartel con “Memorias de Málaga” inscrito; pues con la situación del COVID-19 el museo tiene cerrada la consigna.

 

¿Qué está incluido en el precio?

  • Guía Oficial experto nativo de Málaga.
  • Guía Oficial acreditado por el Museo Picasso Málaga.
  • Entrada al Museo Picasso Málaga.

¿Cómo reservar?

  • A través de nuestra página web.
  • Mandando un correo electrónico a: info@memoriasdemalaga.com .
  • Vía WhatsApp al: +34 622 72 08 77.

Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible para garantizar las plazas, especialmente en situación de COVID.

Las reservas son posibles hasta las 19:00 pm. del día anterior al deseado para la realización de la visita.

 

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena una visita guiada al Museo Picasso Málaga?

La oferta museística de Málaga es inmensa y muy rica, pero sin duda alguna, el Museo Picasso Málaga es el primero en la lista de todo visitante. Es por ello que se trata del museo más visitado de toda Andalucía.

 

Y no es para menos si tenemos en cuenta que solo hay tres museos del artista en el mundo, detrás de los cuales, y a nivel incluso de gestión, se encuentre la propia familia Picasso. Además, éste en concreto tiene dos valores añadidos: por un lado, se encuentra en la propia ciudad natal de Pablo, y por otro, esta entidad se termina erigiendo en Málaga por el deseo expreso del artista.

 

Si a esto le sumamos que en la parte del sótano dispone de un yacimiento arqueológico con restos por ejemplo fenicios o romanos, y que suelen traer exposiciones temporales de la talla de Andy Warhol o Bruce Nauman, entre otros, el Museo Picasso Málaga termina convirtiéndose en un básico en la visita a Málaga.

 

Aunque no seas amante del artista es una oportunidad con la que contamos en nuestro país de poder acercarnos a Picasso y, al menos, entender por qué hace lo que hace o decir por qué no nos gusta Picasso pero con fundamento.

 

¿Se tienen en cuenta las medidas de protección contra el COVID?

Por supuesto. Así como cumplimos con todas las medidas al respecto de la legislación local, regional y española, también lo hacemos con las recomendaciones sanitarias, llevando a cabo las siguientes acciones para ser COVID free:

 

  • Nuestras visitas suelen ser en grupos reducidos de no más de 15 personas, si bien por ley está establecido que el máximo en situación de COVID sean 20 asistentes. Así también aseguramos un trato más personal y servicio de mejor calidad.
  • Las mascarillas son obligatorias en todo momento y el cliente debe llevar la suya propia, desde la presentación hasta el final del tour de manera correcta, es decir, cubriendo nariz y boca.
  • El guía cuenta con mascarilla que, al igual que los clientes, lleva en todo momento.
  • El guía cuenta con gel hidroalcohólico por si fuese necesario para los asistentes y sí mismo.
  • Tratamos de mantener la distancia social entre los participantes y el guía todo lo posible, es por ello que el experto local cuenta incluso con micrófono en la visita.
  • No hace falta imprimir el bono de reserva, con tenerlo en el móvil y tener los datos de contacto del cliente es más que suficiente.
  • No se dan folletos ni otros materiales impresos.
  • Los guías están sometidos a controles de temperatura y síntomas, manteniendo en cuarentena a aquellos que puedan dar indicios de contagio.

2 valoraciones en Visita guiada al Museo Picasso

  1. Diego N

    Si quieres enterarte de verdad del arte de Picasso no hay nada mejor que coger una visita guiada. Gracias a esther ahora puedo decir que entiendo a Picasso

    Muchas gracias

  2. Julia Cortázar

    Acabamos de hacer una visita al museo Picsasso con Memorias de Málaga y nos ha encantado. Sin una explicación detrás de cada obra habría sido una visita sin snetido. Muy recomendable

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.