+34 622 72 08 77
·
info@memoriasdemalaga.com
·
Lunes - Viernes 10:00 · 16:00
¿alguna duda?

Visita guiada a la Alcazaba de Málaga

15,00

En nuestra visita de hora y media descubriremos todos los rincones y secretos de la inexpugnable alcazaba malagueña. La historia musulmana, uno de los periodos históricos más destacados de nuestra ciudad, será el hilo conductor del tour, abarcando aspectos tan interesantes como la conquista católica.

Descuento (6 o mas adultos):
- 2,00
Fecha:
Total: 15
Category:

Información del Tour

Duración:
1:30 H

Oferta especial

2,00 Por adulto
From
Sin limite Hasta Sin limite
Condición
Adultos a partir de 6
Descripción
Valoraciones (2)

Itinerario de nuestra visita guiada a la Alcazaba

Para poder dedicar el mayor tiempo posible al monumento nuestro punto de encuentro será las escaleras de la entrada principal de la Alcazaba, junto al punto de información turística en la conocida calle Alcazabilla.

 

Una vez realizadas las presentaciones para familiarizarnos con el guía, procederemos a hacer una pequeña introducción sobre el monumento junto a la estatua de Juan Temboury, ilustre malagueño.

 

A continuación, accederemos al interior de la alcazaba para dar inicio a nuestro tour, no sin antes comenzar con un contexto histórico del periodo musulmán en Al-Ándalus e hilando éste con la situación de aquel entonces en Málaga.

 

Empezaremos desde el recinto inferior hasta llegar a la zona palaciega que alberga en su cúspide, razón por la que se la conoce coloquialmente como la “hermana pequeña de la Alhambra de Granada”. Así, podremos ver poco a poco y con mayor lujo de detalles cómo va incrementando la seguridad conforme avanzamos, dejando atrás torres albarranas, adarves y doble amurallamiento.

 

En nuestro itinerario dejaremos tiempo para poder admirar las vistas de la ciudad que nos ofrecen los diferentes miradores de la fortaleza, así como tiempo para fotos y poder vislumbrar los diferentes recovecos por cuenta propia.

 

Precio

  • 15 € adulto.
  • Menores de 8 a 15 años: 4 €.
  • Niños de 0 a 7 años gratis.

¿Cancelación gratuita?

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la hora del tour.

Si el cliente cancela la reserva con menos tiempo, llega tarde o directamente no se presenta, no se ofrece reembolso.

 

Detalles

Horario de inicio

10:00 h.

 

Duración

1 h. y 30 min.

Solo se darán cinco minutos de cortesía por respeto a los clientes presentes, por lo que se recomienda estar entre 10-15 minutos antes.

 

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español, pero existe la posibilidad de solicitarlo en inglés, siendo en ese caso realizado por la tarde.
En cualquier caso, nunca se realiza el tour de manera bilingüe.

 

Accesibilidad

Desafortunadamente, la Alcazaba no está adaptada para personas con movilidad reducida (cuenta con pendientes, escalones y murallas con accesos no adaptados).

 

Punto de encuentro

Plaza de la Aduana, en las escaleras de entrada de la alcazaba que hay junto al punto de información turístico. El guía llevará paraguas amarillo de “Memorias de Málaga”.

 

¿Qué está incluido en el precio?

  • Guía Oficial experto nativo de Málaga.
  • Entrada a la alcazaba.

¿Cómo reservar?

  • A través de nuestra página web.
  • Mandando un correo electrónico a: info@memoriasdemalaga.com .
  • Vía WhatsApp al: +34 622 72 08 77.

Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible para garantizar las plazas, especialmente en situación de COVID.

Las reservas son posibles hasta las 19:00 pm. del día anterior al deseado para la realización de la visita.

 

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena una visita guiada a la Alcazaba?

Nuestra alcazaba es la gran desconocida de la Málaga, una auténtica joya que no deja a nadie indiferente. Tanto es así que se trata del primer monumento en cuanto a recepción de turistas de la capital.

 

Es un ejemplo perfecto de fortaleza militar, considerada como una de las mejores defendidas del mundo y de los monumentos de época musulmana mejores conservados de España.

 

Por todo esto, visitarla ha de ser un plan básico en tu viaje a Málaga.

 

¿Por qué no se ve junto con el Teatro Romano?

Al hilo de lo comentado en el apartado anterior, la alcazaba es un auténtico tesoro que, si bien por fuera parece ser relativamente “pequeño”, por dentro es inmensa, con gran cantidad de recovecos y rincones con encanto a descubrir.

 

La historia de la Alcazaba se sustenta en el periodo musulmán, que es lo mismo que decir ocho siglos de nuestra historia, por lo que es necesario ahondar todo lo posible en él.

 

Además, la propia naturaleza de ésta hace que el teatro, relegado únicamente al ámbito lúdico de la antigua Roma, tenga menos jugo por sí solo.

 

No obstante, es cierto que en nuestras explicaciones hacemos alusión al teatro romano.

 

 

¿Se tienen en cuenta las medidas de protección contra el COVID?

Por supuesto. Así como cumplimos con todas las medidas al respecto de la legislación local, regional y española, también lo hacemos con las recomendaciones sanitarias, llevando a cabo las siguientes acciones para ser COVID free:

  • Nuestras visitas suelen ser en grupos reducidos de no más de 15 personas, si bien por ley está establecido que el máximo en situación de COVID sean 20 asistentes. Así también aseguramos un trato más personal y servicio de mejor calidad.
  • Las mascarillas son obligatorias en todo momento y el cliente debe llevar la suya propia, desde la presentación hasta el final del tour de manera correcta, es decir, cubriendo nariz y boca.
  • El guía cuenta con mascarilla que, al igual que los clientes, lleva en todo momento.
  • El guía cuenta con gel hidroalcohólico por si fuese necesario para los asistentes y sí mismo.
  • Tratamos de mantener la distancia social entre los participantes y el guía todo lo posible, es por ello que el experto local cuenta incluso con micrófono en la visita.
  • No hace falta imprimir el bono de reserva, con tenerlo en el móvil y tener los datos de contacto del cliente es más que suficiente.
  • No se dan folletos ni otros materiales impresos.
  • Los guías están sometidos a controles de temperatura y síntomas, manteniendo en cuarentena a aquellos que puedan dar indicios de contagio.

2 valoraciones en Visita guiada a la Alcazaba de Málaga

  1. Pedro martinez

    Nos encontramos por casualidad con Ester en la puerta de la alcazaba y nos animamos a hacer su visita guiada. Fue una experiencia muy positiva. Sin un guia no se puede apreciar el monumento de la misma manera.
    Volveremos para hacer la visita pendiente de la málaga cristiana.

    Un saludo.

  2. Luisa F L

    Ya estuvimos en Málaga hace unos años pero decidimos volver a la alcazaba. Inmejorable visita la de memorias de Málaga, quedamos encantados.

    Gracias Esther

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.