+34 622 72 08 77
·
info@memoriasdemalaga.com
·
Lunes - Viernes 10:00 · 16:00
¿alguna duda?

Category

Teatros de Málaga

TEATROS DE MÁLAGA

En los últimos años, la capital de la Costa del Sol se ha vuelto a poner de moda, pero lejos de deberse al tradicional turismo de sol y playa este cambio ha venido propiciado por su aspecto mucho más cultural.
Ejemplo de ello es la gran cantidad de museos que componen la oferta turística de la ciudad, donde hay entidades de gran renombre como por ejemplo, el Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen o el Centre Pompidou de Málaga, y muchos más de los que ya hemos hablado en nuestro post sobre la lista actualizada de museos de Málaga del 2020 (da click aquí).

Sin embargo, “cultura” no es solo museos o monumentos, por lo que dentro de ese amplio abanico instructivo también encuentran su hueco los teatros, que para Málaga y sus locales ocupan un lugar muy importante.

Los teatros más importantes de Málaga

A continuación, os dejaremos una breve lista con los espacios escénicos más importantes y destacados de la ciudad, desde la perspectiva de los guías oficiales y expertos de Málaga, autóctonos de la misma tierra, y en conjunto con la opinión del público al que gusta de asistir con asiduidad a espectáculos teatrales en general.

Teatro Cervantes

Sin duda alguna es el teatro por excelencia de la ciudad, siendo el de mayor aforo y el más longevo; pues tal como nos deja entrever su estética clásica, sus orígenes se remontan al siglo XIX.

Acoge todo tipo de espectáculos propios de los géneros artísticos principales y sus respectivas variantes.

Su gran fama le precede, y es que está vinculado a eventos tan importantes como el Festival de Cine en español.

Si quieres saber más acerca de este emblemático lugar, visita nuestro post del Teatro Cervantes (da click aquí).

Teatro Echegaray

Es otro de los inmuebles artísticos más representativos de la ciudad, pues incluso antes de ser un espacio teatral albergó un cine homónimo.

Podríamos decir que se trata del “hermano pequeño” del Teatro Cervantes, ya que le sirve como apoyo e incluso está gestionado por el mismo.

Su gran fachada clásica, en contraste con su moderno interior, demuestran el ejemplo perfecto de sostenibilidad histórica.

Conoce todos los detalles de este icónico sitio y echa un vistazo a nuestro post sobre el Teatro Echegaray (da click aquí)

Teatro del Soho CaixaBank

El Teatro del Soho es el más nuevo de la ciudad (apenas tiene un año de vida), y al mismo tiempo, es de los más célebres de la Málaga; pues gran parte de su fama se debe a Antonio Banderas, presidente del mismo y promotor de su completa rehabilitación.

Aun así, no es raro seguir escuchando a los malagueños dirigirse a este centro escénico como “el Teatro Alameda”, ya que en el mismo solar en el que se erige siempre han habido diversos enclaves culturales, éste, entre los más arraigados.

Para conocer toda su historia y detalles, visita nuestro post del Teatro Soho de Málaga (da click aquí).

Teatro Cánovas

Se trata del teatro más desenfadado de todos, como refleja inclusive su propia fachada de colores.

A diferencia de los demás, está regulado por una entidad pública, concretamente la Junta de Andalucía.

Es por ello que tiene también especial importancia entre los centros docentes; pues su público estrella es el juvenil e infantil.

Para saber más sobre este teatro especialmente recomendado para niños, visita nuestro post del Teatro Cánovas (da click aquí).

La Cochera Cabaret

Podríamos afirmar que esta sala sigue siendo bastante desconocida para mucho de los malagueños, pero no por ello significa que no merezca la pena.

Es un espacio multidisciplinar donde tienen cabida todo tipo de artistas, especialmente locales; pues se trata de un centro cultural mucho más alternativo y que busca ayudar a los artistas de la tierra a poder tener un punto de encuentro donde puedan exhibir su arte.

Al igual que el anterior, esta sala también tiene trato con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Si estás interesado en este “teatro”, pásate por nuestro post de La Cochera Cabaret (da click aquí).