+34 622 72 08 77
·
info@memoriasdemalaga.com
·
Lunes - Viernes 10:00 · 16:00
¿alguna duda?

MÁLAGA MUSULMANA

26,00

Viajaremos atrás en el tiempo hasta el periodo comprendido entre los siglos XI y XV para conocer la verdadera historia de la reconquista, desde la perspectiva musulmana, y conocer los secretos de la antigua medina malagueña, joya del reinado nazarí de Granada.

 

Incluye entrada y visita guiada a la alcazaba y centro histórico.

Descuento (6 o mas adultos):
- 2,00
Fecha:
Total: 26
Category:

Información del Tour

Duración:
3:00 Horas

Oferta especial

2,00 Por adulto
From
Sin limite Hasta Sin limite
Condición
Adultos a partir de 6
Detalles:
Descuento grupos a partir de 6 adultos
Descripción
Valoraciones (2)

Itinerario de nuestra visita guiada por la Málaga Musulmana

Nuestro punto de encuentro será las escaleras de la entrada principal de la Alcazaba, junto al punto de información turística en la conocida calle Alcazabilla.

 

Una vez realizadas las presentaciones para familiarizarnos con el guía, procederemos a hacer una pequeña introducción sobre el monumento junto a la estatua de Juan Temboury, ilustre malagueño.

 

A continuación, accederemos al interior de la alcazaba para dar inicio a nuestro tour, no sin antes comenzar con un contexto histórico del periodo musulmán en Al-Ándalus e hilando éste con la situación de aquel entonces en Málaga.

 

Empezaremos desde el recinto inferior hasta llegar a la zona palaciega que alberga en su cúspide, razón por la que se la conoce coloquialmente como la “hermana pequeña de la Alhambra de Granada”.

 

Después, continuaremos nuestro tour por el centro histórico, visitando los enclaves principales de la ciudad, pero desde la perspectiva musulmana. Daremos una visión completamente diferente de la explicación tradicional estándar y monumental de lugares tan célebres como la Plaza de la constitución o la propia catedral, entre muchos otros.

 

Además, desvelaremos aspectos tan interesantes de la sociedad musulmana como sus costumbres, vocablos y los entresijos propios de la urbe.

 

Finalizaremos la visita en el conocido Mercado de Atarazanas, sitio ideal para tapear.

 

Precio

  • 26 € adulto.
  • Menores de 8 a 15 años: 4 €.
  • Niños de 0 a 7 años gratis.

¿Cancelación gratuita?

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la hora del tour.

Si el cliente cancela la reserva con menos tiempo, llega tarde o directamente no se presenta, no se ofrece reembolso.

 

 

Detalles

Horario de inicio

10:00 h.

 

Duración

3 h.

Solo se darán cinco minutos de cortesía por respeto a los clientes presentes, por lo que se recomienda estar entre 10-15 minutos antes.

 

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español.

 

Accesibilidad

Desafortunadamente, la Alcazaba no está adaptada para personas con movilidad reducida (cuenta con pendientes, escalones y murallas con accesos no adaptados).

 

Punto de encuentro

Plaza de la Aduana, en las escaleras de entrada de la alcazaba que hay junto al punto de información turístico. El guía llevará paraguas amarillo de “Memorias de Málaga”.

 

¿Qué está incluido en el precio?

  • Guía Oficial experto nativo de Málaga.
  • Entrada a la alcazaba.

¿Cómo reservar?

  • A través de nuestra página web.
  • Mandando un correo electrónico a: info@memoriasdemalaga.com .
  • Vía WhatsApp al: +34 622 72 08 77.

Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible para garantizar las plazas, especialmente en situación de COVID.

Las reservas son posibles hasta las 19:00 pm. del día anterior al deseado para la realización de la visita.

 

Preguntas frecuentes

¿Se tienen en cuenta las medidas de protección contra el COVID?

Por supuesto. Así como cumplimos con todas las medidas al respecto de la legislación local, regional y española, también lo hacemos con las recomendaciones sanitarias, llevando a cabo las siguientes acciones para ser COVID free:

 

  • Nuestras visitas suelen ser en grupos reducidos de no más de 15 personas, si bien por ley está establecido que el máximo en situación de COVID sean 20 asistentes. Así también aseguramos un trato más personal y servicio de mejor calidad.
  • Las mascarillas son obligatorias en todo momento y el cliente debe llevar la suya propia, desde la presentación hasta el final del tour de manera correcta, es decir, cubriendo nariz y boca.
  • El guía cuenta con mascarilla que, al igual que los clientes, lleva en todo momento.
  • El guía cuenta con gel hidroalcohólico por si fuese necesario para los asistentes y sí mismo.
  • Tratamos de mantener la distancia social entre los participantes y el guía todo lo posible, es por ello que el experto local cuenta incluso con micrófono en la visita.
  • No hace falta imprimir el bono de reserva, con tenerlo en el móvil y tener los datos de contacto del cliente es más que suficiente.
  • No se dan folletos ni otros materiales impresos.
  • Los guías están sometidos a controles de temperatura y síntomas, manteniendo en cuarentena a aquellos que puedan dar indicios de contagio.

2 valoraciones en MÁLAGA MUSULMANA

  1. Maite Aldazabal

    Ayer martes mi marido y yo tuvimos el privilegio de ir con Esther a solas en el tour de la Málaga musulmana. Fue una suerte y una experiencia inmejorable. Apenas había gente en la alcazaba y eso hizo que pudiéramos ir más relajados.
    La visión del centro histórico de esta visita es fascinante.

    TOTALMENTE RECOMENDABLE.

  2. Uxía Vázquez

    no podía imaginar que Málaga tenía tanta historia musulmana a la altura de Granada o Córdoba, ciudades maravillosas de las que venía; y eso que solo me había planteado hacer la visita sin más de la alcazaba.

    Os lo recomiendo completamente, mucho más jugo que una simple visita a la alcazaba. Quedamos encantados tanto por el tour como por Esther.

    Muchas gracias.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.