+34 622 72 08 77
·
info@memoriasdemalaga.com
·
Lunes - Viernes 10:00 · 16:00
¿alguna duda?

FREE TOUR MÁLAGA OSCURA

0,00

En nuestra visita de hora y cuarenta y cinco conoceremos la historia negra de la Edad Moderna española y concretamente, de Málaga. Inquisición, prostitución y magia se abren paso en una época en que religión y superstición se convierten en las dos caras de la misma moneda.

 

Un tour “de misterios y leyendas” para nada convencional.

Descuento (6 o mas adultos):
Fecha:
Total: 0
Category:

Información del Tour

Duración:
01:45 Horas

Oferta especial

Descripción
Valoraciones (10)

Itinerario de nuestro free tour

Con el ocaso, nos reuniremos en la Plaza de la Marina, donde estará esperando el guía junto a la oficina de turismo. Aquí realizaremos las presentaciones pertinentes para familiarizarnos con él y dar lugar a la introducción del tema, que sentará las bases de nuestro recorrido.

 

Tras ello, dará inicio nuestro free tour de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración en los que hablaremos de la historia negra de España.

 

Callejearemos por el centro histórico para hablar de la Santa Inquisición española y su repercusión tanto a nivel internacional y nacional, como local, dando así a conocer la cara oculta de los monumentos y lugares más emblemáticos de la Málaga.

 

Ahondaremos en temas tabúes de la época como la prostitución, además de en casos reales aquí acontecidos. Aprenderemos a distinguir entre brujería y hechicería, los métodos de culto más populares, rituales, y mucho más; todo ello con la religión cristiana como nexo de unión.

Finalizaremos este lúgubre e histórico paseo en calle Alcazabilla.

 

Importante

Debido a la temática del tour, en el que se tratan temas como la prostitución, no está recomendada para menores de 14 años.

 

Precio

Esta visita es un “Free tour”. Este concepto de tour no quiere decir que sea gratis, si no que usted es libre (free) de establecer el precio de la visita de manera objetiva, por persona, y con base al grado de satisfacción de la misma dada la labor del guía y, en definitiva, el servicio prestado.

 

¿Cancelación gratuita?

Si no va a asistir al tour, por favor, cancele la reserva o avísenos por los medios mencionados anteriormente para evitar que el guía se quede esperándole.

 

Detalles

Horario de inicio

19:00 h.

 

Duración

1 h. y 45 min.

Solo se darán cinco minutos de cortesía por respeto a los clientes presentes, por lo que se recomienda estar entre 10-15 minutos antes.

 

Idioma

El tour se realiza exclusivamente en español.

 

Accesibilidad

El tour es completamente accesible para personas con movilidad reducida, además de admitirse mascotas.

 

Punto de encuentro

Plaza de la Marina, junto a la oficina de turismo. El guía llevará paraguas amarillo.

 

¿Qué está incluido en el precio?

  • Guía Oficial experto nativo de Málaga.
  • Entrada a la alcazaba.

Cómo reservar?

  • A través de nuestra página web.
  • Mandando un correo electrónico a: info@memoriasdemalaga.com .
  • Vía WhatsApp al: +34 622 72 08 77.

Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible para garantizar las plazas, especialmente en situación de COVID.

Las reservas son posibles hasta las 19:00 pm. del día anterior al deseado para la realización de la visita.

 

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena un free tour por Málaga?

El free tour es una forma fantástica de poder conocer la historia general de una ciudad y poder hacernos una idea de básica de lo que vemos en un rápido pantallazo. Nos sirve para tener una primera toma de contacto que nos ayudará a saber cómo funcionan las calles de la ciudad, o al menos a no entrar en pánico si nos perdemos callejeando.

 

No obstante, no suple a los tours específicos guiados o visitas a los monumentos con guía, puesto que en éstos la información es mucho más detallada, se obtiene una idea esta vez sí, completa, y el trato es más personal.

 

Es muy importante destacar que ambos formatos de visitas (free tur y de precio fijo) son complementarios, que el free tour no es un sustitutivo. Es más, sirve para descubrir qué monumentos son los más interesantes para cada cual y así ahondar más en su historia.

 

Igualmente, con el free tour Málaga Oscura nos encontraremos con un recorrido a pie diferente, un tour de misterios mucho más rico, más histórico, pero sin dejar de estar cargado de anécdotas. Todo ello hace que no sea el típico tour de misterios y leyendas; pues habla de una parte de nuestra historia muy desvirtuada y cuya idea debería ser cambiada en el imaginario colectivo.

 

¿Se tienen en cuenta las medidas de protección contra el COVID?

Por supuesto. Así como cumplimos con todas las medidas al respecto de la legislación local, regional y española, también lo hacemos con las recomendaciones sanitarias, llevando a cabo las siguientes acciones para ser COVID free:

 

  • Nuestras visitas suelen ser en grupos reducidos de no más de 15 personas, si bien por ley está establecido que el máximo en situación de COVID sean 20 asistentes. Así también aseguramos un trato más personal y servicio de mejor calidad.
  • Las mascarillas son obligatorias en todo momento y el cliente debe llevar la suya propia, desde la presentación hasta el final del tour de manera correcta, es decir, cubriendo nariz y boca.
  • El guía cuenta con mascarilla que, al igual que los clientes, lleva en todo momento.
  • El guía cuenta con gel hidroalcohólico por si fuese necesario para los asistentes y sí mismo.
  • Tratamos de mantener la distancia social entre los participantes y el guía todo lo posible, es por ello que el experto local cuenta incluso con micrófono en la visita.
  • No hace falta imprimir el bono de reserva, con tenerlo en el móvil y tener los datos de contacto del cliente es más que suficiente.
  • No se dan folletos ni otros materiales impresos.
  • Los guías están sometidos a controles de temperatura y síntomas, manteniendo en cuarentena a aquellos que puedan dar indicios de contagio.

10 valoraciones en FREE TOUR MÁLAGA OSCURA

  1. Ana Pérez

    Mi marido y yo queríamos hacer un tour monumental por el centro histórico de Málaga, pero por cuestiones de tiempo reservamos este free tour para que al menos, en nuestra visita exprés, pudiéramos ver un poco de la ciudad: un completo acierto.
    Fue una visita guiada completamente diferente, no es la típica visita de misterio a la que estamos acostumbrados, fue mucho más enriquecedora.

    Muchísimas gracias a la guía Esther por habernos descubierto esta parte de Málaga tan increíble

  2. Luis Díaz Sánchez

    Una pasada de tour!! la guía hilaba muy bien los diferentes monumentos con sus historias, anécdotas y la inquisición. 100% recomendable!

  3. Mario M.

    Reservamos un tour de misterios y leyendas con otra compañía, pero como llevaban el grupo demasiado grande nos dio miedo y decidimos irnos con Esther.
    Fue un tour prácticamente privado y nos encantó. Se nos hizo hasta corto!

  4. Carmen Hernández

    Visita increíble. Muy bien explicada, muy dinámica y la guía muy divertida y amena. Totalmente recomendable :).

  5. Pedro Martínez Gómez

    Nosotros fuimos en familia, mis padres, mi novia y yo. Nos gustó tanto el tour de misterios de Memorias de Málaga que decidimos hacer al día siguiente la visita a la alcazaba con ellos. Muy profesionales. La lástima fue no haber tenido tiempo para haber visto también la catedral. ¡Volveremos!

  6. Miriam

    Un free tour muuuuuuy interesante! Se lo recomiendo a cualquiera, no se hace pesado para nada!!

  7. Pili

    Me encanto! ester sabía como transmitirnos cada cosa que decia con mucha simpatía y de forma muy sencilla aunque el tema sea muuy historico. Aprendí un montón de cosas que no sabía!

  8. Carlos López

    Un tour ideal para la tarde. Además de que empieza a anochecer antes y eso hace que te metas mucho más en el tema tan negro.
    Para repetir.

  9. Fran T

    Muy interesante!! lo recomendare

  10. Tania G

    me encanta hacer este tpo de rutas cuando visito cualqier ciudad pero esta es de las mas completas!!! anecdotas, hechos hsitoricos, calles diferentes a las del free tour monumental que hicimos con civitatis….. y la guia maravillosa! super simpatica.
    muy divertido lo de la sectaa!

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.