Este museo toma como temática nuestro mar Alborán, dedicado a la divulgación de la educación ambiental y al estudio e investigación de dicha zona marina y lo que ello incluye, como fauna y flora.
Este museo está especializado en el arte del cristal, pero también hace alusión a objetos decorativos de diferentes épocas. Esto hace que se trate cuanto menos de uno de los museos de la Costa del Sol más originales.
Este increíble conjunto está fuera y lejos del centro histórico, a unos quince minutos aproximadamente del centro de la ciudad. Sin embargo, realmente merece la pena, sobre todo porque la visita se realiza siempre con arqueólogos expertos en la materia.
Alejado del centro histórico nos encontramos con el Museum Jorge Rando, dedicado al pintor y escultor malagueño homónimo reconocido como uno de los máximos exponentes del neoexpresionismo internacional.
El MUPAM es otro de esos museos que se salen del itinerario habitual del turista pero que es la excusa perfecta para moverte más allá del casco antiguo de Málaga.