Blog

Últimos posteos

Cuando viajamos, tratamos absorber todos los aspectos culturales del lugar que visitamos. Intentamos impregnarnos de su historia, tradiciones y monumentos, pero, además existe otro punto que hace diferente a cada provincia, pueblo o ciudad y que se ha convertido en los últimos tiempos en otro importante aliciente: la gastronomía.
Dado a que Málaga está de moda y sigue en auge especialmente en el mundo del cine y de la pequeña pantalla, uno de los aspectos de la ciudad que despierta un mayor interés es nuestra manera de hablar. Es por eso que ya hicimos un artículo hablando de nuestro vocabulario más característico, pero que igualmente, os dejamos aquí: diccionario de palabras malagueñas (clica sobre el título en negrita).
De entre las muchas cosas que hacen especial a los andaluces, y en este caso concreto, a los malagueños, es nuestro peculiar vocabulario. Últimamente Málaga se ha convertido en el escenario de numerosas series, lo que ha despertado el interés de los visitantes por conocer un poco más estas curiosas y divertidas palabras.
Como ciudad costera que es, no podemos obviar el mar como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Y es que, ya desde los años sesenta en los que produjo el famoso boom turístico en nuestra provincia, Málaga, pasó a convertirse en un lugar de referencia.
Sin lugar a dudas, La Cochera Cabaret es un espacio vivo muy necesario para Málaga y su cultura local. Con su estilo industrial y minimalista a juego con la filosofía alternativa del proyecto, este centro cultural sigue siendo, tristemente, un completo desconocido para muchos de los locales.
El Teatro Echegaray es uno de los espacios artísticos más icónicos de la Costa del Sol, así como un lugar de gran bagaje cultural avalado por el pasado del precioso edificio. Con su estilo clásico, el inmueble le da un valor añadido a su calle, haciéndonos rememorar épocas pasadas de influencia grecolatina.
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.